20D.- Ciudadanos defiende que los abogados del turno de oficio deben tener retribuciones "dignas"

NOTA CS CORDOBA CAMPAÑA
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2015 18:32

CÓRDOBA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (C's) por Córdoba al Congreso de los Diputados Marcial Gómez ha defendido este viernes que los abogados del turno de oficio deben tener unas retribuciones "dignas" y su pago deberá hacerse "de forma puntual".

En concreto, Marcial Gómez, junto a la candidata de C's Carmen Otero, se han reunido con la asociación 'Iusta Causa', que, entre otras cosas, reivindica más medios para la justicia y el Estatuto Jurídico para el turno de oficio.

En este sentido, el candidato, licenciado en derecho y procurador de profesión, ha señalado que "el turno de oficio es esencial para la garantía de los derechos de los ciudadanos sin recursos para litigar".

En relación al servicio, el cabeza de lista al Congreso ha explicado que "el servicio deberá ser prestado por letrados libres e independientes y gestionado por el Colegio de Abogados".

Otras de las reivindicaciones del colectivo está directamente relacionada con una de las medidas de Ciudadanos que es "dotar a la justicia de más recursos materiales y humanos, además de conseguir una justicia despolitizada, igualitaria y más justa", ha destacado Marcial Gómez.

Desde C's quieren una administración de justicia "independiente de los otros poderes públicos, más eficiente, cercana al ciudadano y ágil".

Así, Gómez ha comentado que promoverán "la digitalización de los archivos, para que así, por ejemplo, se pueda presentar una demanda por vía telemática, así como poner en marcha mecanismos de refuerzo inmediato en causas complejas", ha asegurado.

Además de las medidas expuestas, Ciudadanos contempla en su programa electoral la racionalización y reorganización de la Justicia, la mejora del funcionamiento de los juzgados especialistas en delitos de corrupción, la exención de las tasas judiciales --con la excepción que podrán mantenerse para las grandes empresas--, así como garantizar el acceso de los ciudadanos a la acción popular.

Leer más acerca de: