20D.- Maíllo cifra el impacto del Plan de Trabajo Garantizado de IU-UP en 15.000 empleos en un año en la provincia

Publicado 28/11/2015 14:48:55CET

LINARES (JAÉN), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha cifrado este sábado el impacto del Plan de Trabajo Garantizado que propone Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP) en 15.000 empleos durante un año en la provincia de Jaén.

Así lo ha indicado Maíllo a los medios en una visita a Linares (Jaén) este sábado, al mismo tiempo que ha indicado que la creación de estos empleos serán en el ámbito de la dependencia, de cuidados de espacios urbanos, de medio ambiente y de acciones recreativas, culturales y de ocio.

En esta misma línea, el coordinador de IULV-CA ha asegurado que los salarios serán de 900 a 1.200 euros, que se ponen "de tope como salario mínimo", para así, según ha indicado, "evitar la transferencia del sector privado a estos programas", ya que "es el Estado el que tiene que asumir la garantía de empleo".

Según ha manifestado Maíllo, Jaén es la provincia que presenta "mayor emigración en menores de 30 años", pues, según ha explicado, son 9.600 millones de euros los que "se ha utilizado de recursos públicos para rescatar a la banca", por lo que el coordinador de izquierdas ha criticado que esa cantidad no se utilice para "garantizar el empleo de toda la población que se encuentra en disposición de trabajar".

Estas declaraciones se han producido ante los medios en un acto público del coordinador en la ciudad de Linares, que, a su juicio, pertenece a una provincia como Jaén "desolada" en el campo laboral, y es por ello que "IU-UP asume el compromiso para hacer factible este programa que va a ser determinante en el futuro de esta zona", ha concluido.

Para leer más