20D.- Nieto afirma que las familias "están recuperando el poder adquisitivo que perdieron con el PSOE"

Publicado 28/11/2015 16:23:22CET
Acto del PP en Córdoba con José Antonio Nieto
EUROPA PRESS/PP

CÓRDOBA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente y candidato número uno del PP de Córdoba al Congreso, José Antonio Nieto, ha afirmado que "las familias están recuperando el poder adquisitivo que perdieron con el PSOE, ya que la riqueza financiera de los núcleos familiares ha crecido un 17 por ciento con respecto al final de la legislatura de Rodríguez Zapatero".

El PP ha informado en un comunicado de que Nieto ha asistido a un encuentro con mujeres en el que también ha participado la candidata número uno del PP de Córdoba al Senado, Beatriz Jurado, donde han señalado que "la protección de las familias ha sido y es el eje fundamental de las políticas del PP, como demuestra el aumento del 20,5 por ciento del presupuesto para familia e infancia".

"Las familias necesitaban medidas concretas y no palabras vacías para dar un giro a la situación dramática que creó la ineficaz gestión del PSOE", ha destacado Nieto, quien, además, ha hecho referencia al Plan Nacional de Apoyo a la Familia, que "ha permitido que las madres de dos o más hijos cobren un suplemento en su pensión contributiva o que las familias numerosas con personas con discapacidad a su cargo y monoparentales cuenten con ayudas de 1.200 euros anuales".

"Hay familias numerosas que han visto cómo la bajada de los impuestos les ha beneficiado directamente, ya que más de 14 millones de euros se han ahorrado las casi 12.000 familias numerosas de la provincia de Córdoba con la rebaja fiscal aplicada desde el 1 de enero", ha apostillado.

"En el Partido Popular hemos atendido uno de los mayores reclamos de las familias, como ha sido el facilitar la conciliación laboral y familiar, con medidas concretas", ha afirmado Nieto.

En este sentido, el candidato del PP de Córdoba al Congreso ha destacado las ayudas para los autónomos que necesiten reducir su jornada para cuidar de sus hijos, "autónomos que cuentan con una bonificación del 100 por ciento de las cuotas sociales durante un año, lo que supone un ahorro de 3.000 euros anuales para los beneficiarios".

"También se ha regulado el teletrabajo por primera vez en España gracias a la reforma laboral, se ha conseguido que cualquiera de los dos progenitores puedan ejercer el derecho al permiso de lactancia y se ha ampliado el derecho a la reducción de jornada a los trabajadores y trabajadoras para el cuidado de menores de los ocho a los doce años", ha añadido Nieto.

Para el candidato popular, "queda mucho por hacer y conseguir en beneficio de las familias, pero se ha emprendido el camino correcto y en esta senda debemos seguir para que no se vuelva a repetir el desastre vivido por las familias", ha concluido.

Para leer más