Publicado 09/11/2015 18:48CET

20D.- El PP aprueba la propuesta de sus listas con Puche al Senado e Isac y Calvente como dos y tres al Congreso

JAÉN, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité Electoral Provincial del PP de Jaén ha aprobado este lunes por unanimidad la propuesta de sus listas para las próximas elecciones generales, en las que Gabino Puche será candidato al Senado, mientras que los presidentes locales del partido en Linares y Baeza, Ángela Isac y Javier Calvente, serán los números dos y tres al Congreso tras José Enrique Fernández de Moya.

Junto a estos tres últimos, integran la candidatura a la Cámara Baja la concejal de Bailén María Torres y el exalcalde de la capital y diputado en la pasada legislatura, Miguel Sánchez de Alcázar. En el caso del Senado, también optarán a un escaño la portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Cazalilla, Juana Jiménez, y el hasta ahora diputado nacional José Juan Sánchez.

En una nota, Fernández de Moya ha valorado "la gran valía" de las personas que conforman ambas listas "por su buen hacer por la provincia y su compromiso con el PP de Jaén". Ha señalado, además, que "son la mejor elección para seguir luchando y defendiendo a la provincia de Jaén y a todos los jiennenses".

"Vamos a luchar con uñas y dientes para seguir demostrando que somos la única fuerza política que puede garantizar la unidad de España junto con el crecimiento económico y la generación de empleo", ha asegurado el presidente provincial, quien ha subrayado que "el PP es el partido del campo" y "del olivar".

Al hilo, ha resaltado la "sensibilidad" del Gobierno de Mariano Rajoy con medidas en beneficio de este cultivo, como la negociación de la reforma de la PAC, el aumento de los fondos del Profea en un 3,7 por ciento o la reducción de los módulos del IRPF para agricultores del 0,26 al 0,09 por ciento.

Ha destacado también el compromiso del Ejecutivo central "con la vertebración y las comunicaciones" de la provincia, punto en el que se ha referido a la LAV Madrid-Jaén, que "va a contar con 20 millones de euros en los PGE de 2016" o los 45 millones previstos para continuar con las obras de la A-32.

Para leer más