20D.- El PSOE promete medidas concretas para los jóvenes "que tuvieron que salir de España buscando un futuro"

Publicado 28/11/2015 19:08:41CET
Jornada de JSA en Córdoba
EUROPA PRESS/PSOE

CÓRDOBA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha mostrado su "compromiso con los jóvenes" en un acto que ha reunido a los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado con militantes de Juventudes Socialistas en el que se han avanzado las propuestas socialistas en materia de juventud, y en el que se han anunciado medidas concretas para "aquellos que tuvieron que salir de España buscando un futuro laboral".

En una nota, el PSOE ha informado de que la secretaria provincial de Juventudes Socialistas de Córdoba, Ana I. Fernández, ha mostrado su satisfacción por las propuestas del PSOE en materia de juventud como "la puesta en marcha de medidas a favor del retorno de aquellos que tuvieron que marcharse fuera de España buscando oportunidades laborales que aquí se le negaban".

Por otra parte, la candidata al Congreso Rosa Ana González ha afirmado que "los jóvenes formamos parte de una generación que ha sufrido el estancamiento económico y laboral justo en el momento en el que acabábamos nuestra formación lo que, sumado a la Reforma Laboral aprobada por el PP, nos ha llevado a ser, por primera vez en la historia, pobres con sueldo".

González ha reconocido que, "ante los recortes del PP, la Junta de Andalucía, con un Gobierno socialista, mantiene medidas de apoyo a los jóvenes" como el Programa de Empleo Joven, Emplea +25, los talleres de oficios, el portal Ícaro o el Programa Europeo Leonardo Da Vinci.

"Todo ello --ha afirmado Rosa Ana González--, es un claro ejemplo de la apuesta del PSOE por los jóvenes, por nuestro futuro y por nuestra inclusión en el mercado laboral".

Por su parte, el candidato al Senado Andrés Morales ha aseverado que "frente a los recortes en materia de educación del PP, el PSOE ha propuesto un programa de rescate para los estudiantes que han tenido que abandonar sus estudios por culpa de las políticas del PP y el encarecimiento de los estudios universitarios, así como la creación de nuevas becas para FP y para las tasas de Bachillerato y la PAU y el blindaje de las mismas como lo que son, un derecho de los jóvenes".

Para leer más