JAÉN, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Campaña del PP y concejal electo en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, ante la petición de Ciudadanos sobre unas declaraciones realizadas por el alcalde en funciones, José Enrique Fernández de Moya, en plena campaña electoral, ha matizado que "en ningún momento ningún candidato del PP de Jaén trató de desprestigiar a C's. Se tratan de unas declaraciones enmarcadas en la campaña electoral y que hacían referencia a sentencias que se habían producido en el pasado y que evidentemente ya estaban cumplidas, por lo que en modo alguno afecta al hecho de ser candidato en una lista electoral o a ser elegido concejal".
En este sentido, el concejal electo del PP ha reiterado que "a pesar de que insistimos en que no hubo intención de desprestigiar a ningún candidato de Ciudadanos, sentimos si Víctor Santiago se sintió agraviado en algún momento. Aún así, desde el PP no tenemos problema alguno en pedir disculpas si alguien se sintió agraviado por alguna declaración que se realizara en campaña electoral, en el entorno del diálogo que tenemos abierto con Ciudadanos para la gobernabilidad de Jaén" y ha asegurado que "estamos convencidos que las declaraciones que se realizan en campaña electoral quedan en un segundo plano cuando la prioridad absoluta de los concejales elegidos por los jiennenses es trabajar por Jaén".
Por otro lado, ha calificado como "muy positivo para la ciudad que el PP y Ciudadanos hayamos llegado a un acuerdo para favorecer la gobernabilidad, permitiendo, tal y como habían dicho la candidata de C's, Salud Anguita, que la lista más votada fuera la que gobernara" y ha asegurado que "este acuerdo entre PP y C's es un gran paso para Jaén".
Miguel Contreras ha destacado que "tras la firma de las propuestas que nos presentó C's de regeneración democrática, ahora toca sentarnos a hablar para poner sobre la mesa proyectos en beneficio de la ciudad de Jaén". "Los concejales del PP y de C's han demostrado que nuestro único objetivo ha sido anteponer los intereses de los jiennenses, siempre en un clima de entendimiento y de mutua colaboración para el beneficio de Jaén", ha apuntado.
El concejal electo del PP ha añadido que "PP y C's comenzamos a partir del viernes a mantener reuniones de trabajo para analizar y hablar de en las principales áreas de gestión municipal y de proyectos de presente y futuro en beneficio de la ciudad de Jaén, ya que hemos podido comprobar que hay coincidencia en los programas de ambas formaciones, tanto en medidas concretas como en el objetivo final que no es otro que trabajar por y para Jaén".