27-M.-Álvarez dice que los "cansados de Zapatero" tienen al PA, "partido centrado en Andalucía y contra el terrorismo"

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 17:21

Advierte de que en Andalucía no hace falta un partido como el que pretenden Díez y Savater porque "ya existe el PA"

PLIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA, Julián Álvarez, advirtió hoy de que los votantes "cansados del PSOE-A, de Rodríguez Zapatero y de Chaves" tienen en el PA "un partido centrado en Andalucía, abierto, sin ataduras y que mantiene una posición firme contra el terrorismo", ante lo que no dudó en dejar claro que en Andalucía no hace falta crear un nuevo partido político como el que proyectan la eurodiputada del PSOE Rosa Díez y el filósofo Fernando Savater.

En rueda de prensa ofrecida en la localidad cordobesa de Pliego de Córdoba, Álvarez subrayó que en Andalucía no hace falta crear un nuevo partido, ya que "aquí ya contamos con el PA, que es un partido democrático y que mantiene una posición firme contra ETA y el terrorismo".

En este contexto, el líder del PA advirtió de que los "cansados y hartos de Zapatero y Chaves" tienen en los andalucistas "un partido centrado en Andalucía y que está abierto a todos los andaluces". "El PA es un partido sin ataduras", apuntó Álvarez, que lamentó que PSOE y PP haya "obviado la realidad de las ciudades y no estén debatiendo sobre lo que realmente importa a los ciudadanos".

De esta forma, destacó que mientras el PSOE habla de la guerra de Irak y el PP sobre el terrorismo de ETA, desde el PA "hablamos de medidas, proyectos y nuevos retos a afrontar en cada uno de los ayuntamientos". Así, lamentó que PSOE y PP no hayan hablado durante toda la campaña de nada referido a financiación local, descentralización, sanidad, vivienda o impulso de la democracia en los ayuntamientos.

"Vemos a Zapatero pidiendo el voto para el PSOE porque es el partido de la paz, y lo primero que me preguntó es dónde está la guerra en los ayuntamientos", ironizó Álvarez, que también criticó que el PP esté centrando su campaña en la imagen de Rajoy y Arenas, algo "extraño, puesto que ninguno de los dos se presenta".