Unas 400 personas protestan en Sevilla para pedir que se cree la categoría de técnico en emergencias sanitarias del SAS

Protesta ante el SAS pidiendo la categoría de técnico de emergencias
SACECO
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2018 15:20

SEVILLA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 400 personas, según la organización, se han concentrado este jueves ante las puertas del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Sevilla para exigir la creación de la categoría de técnico en emergencias sanitarias (TES) en la bolsa de empleo y "parar la privatización del transporte sanitario".

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Sindicato Andaluz de Celadores Conductores (Saceco), que aseguran que Salud "exige a celadores conductores el título de técnico de emergencia sanitarias, pero ni los reconoce como personal sanitario ni los remunera salarialmente por ello, siendo personal sanitario con titulación reconocida académicamente".

Además, Saceco afirma que "existe una externalización y privatización de servicios asistenciales, condenando así a los estudiantes y futuros TES a la precariedad que imponen las empresas privadas".

De este modo, lamentan que el SAS "no quiera crear la categoría de técnico en emergencias sanitarias aún teniendo al personal cualificado en la bolsa de contratación y de esta forma terminar de privatizar los equipos móviles de urgencia de atención primaria que quedan en Andalucía, y que son propios del SAS".

Y añaden que "no solo privatiza los equipos móviles de atención urgente, sino que también privatiza la logística, transporte de sangre y muestras biológicas, dejando sin trabajo a los celadores conductores que tienen encomendadas estas labores".

Además, han explicado que en el transcurso de la concentración se ha llevado a cabo una recogida de firmas que entregarán al SAS, toda vez que señalan que si no hubiera respuesta por parte de Salud se plantearán ir a la huelga.

Contenido patrocinado