Ábalos aclara a Casado que la sociedad española tiene "más derechos que hace ocho meses"

426219.1.644.368.20190220173541
Vídeo de la noticia
Actualizado 20/02/2019 17:45:03 CET

CÓRDOBA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha dicho este miércoles al presidente del PP, Pablo Casado, que ahora la sociedad española tiene "más derechos que hace ocho meses y sobre todo una calidad democrática, higiénica y pública muy superior", después de que el popular haya denunciado en la sesión de control al Gobierno "el daño a España" en los ocho meses de Ejecutivo.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, junto a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio; la presidenta de Adif, Isabel Pardo, y la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, Ábalos ha cuestionado que "si combatir la corrupción y desplazar a un gobierno sentenciado por la Audiencia Nacional es hacer daño, que cada uno interprete".

A su juicio, "ellos se siente damnificados, porque se sienten fuera del poder, y como tienen una concepción tan patrimonialista, piensan que es así".

No obstante, ha dicho que le llama "mucho la atención que un gobierno que toleró tanto la presión independentista, ahora tenga la piel tan fina", además de ser "un gobierno que toleró dos referéndum ilegales, dos leyes de desconexión y dos declaraciones de independencia", en relación al tema catalán.

"Nosotros no fuimos a manifestarnos, sino que nos pusimos del lado del Gobierno, que es lo que tocaba", ha enfatizado Ábalos, quien ha apostillado que "cuando tienes un sentido de lealtad institucional y una concepción de lo que es el Estado de derecho, lamentablemente esa lección no vale para ellos".

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por