Abierta al público la nueva piscina municipal de Iznájar tras una inversión de 722.674 euros

Actualizado: viernes, 25 junio 2010 21:50

CÓRDOBA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Pulido, asistió hoy junto a la alcaldesa de Iznájar, Isabel Lobato, y el delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Juan Torres, a la inauguración de la nueva piscina municipal, que ha supuesto una inversión de 722.674,75 euros.

Durante su visita, Pulido señaló que el proyecto pone de relieve la cooperación entre administraciones "para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía". Así, esta actuación es el resultado de una aportación de 460.571,43 euros de la institución provincial a través de planes provinciales, de una subvención de 171.824,48 euros de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta y de 90.278,84 euros del Ayuntamiento de Iznájar.

El presidente provincial insistió en que con la puesta en marcha de este servicio, "ofrecemos unas instalaciones que responden de manera muy digna a una demanda de los vecinos de Iznájar".

La piscina municipal es de nueva construcción ya que se intentó rehabilitar la existente en el casco urbano (Paseo Donantes de Sangre) pero los informes técnicos desaconsejaron la intervención por las malas condiciones del terreno y lo costoso del proyecto.

La nueva piscina está situada junto al campo de fútbol y las pistas polideportivas de Valdearenas. El proyecto se ha llevado a cabo en dos fases, dentro de los planes provinciales, y gracias a un convenio del Ayuntamiento de Iznájar con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Las nuevas instalaciones cuentan con una piscina principal de recreo, una piscina secundaria de chapoteo, el edificio de depuración y un área libre ajardinada. Del mismo modo, cuentan con vestuarios de caballeros y señoras, botiquín, almacén, cocina y bar.