Aborto.- Más de 2.000 personas participan en Córdoba en un 'Encuentro por la vida'

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 21:00

CÓRDOBA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una cantidad superior a las 2.000 personas, convocadas por la plataforma 'Córdoba por el Derecho a la Vida' y animadas también a ello por el Obispado de Córdoba, participaron hoy, festividad de los Santos Inocentes, en el denominado 'Encuentro por la vida', que ha tenido lugar en la Plaza del Cristo de los Faroles de la capital cordobesa.

Según dijo a Europa Press una portavoz de la plataforma, María Victoria Palop, la plaza quedó "abarrotada" en lo que ha supuesto una escena "muy bonita, con la gente entusiasmada a la hora de reivindicar una sociedad justa en la que la mujer no esté abocada a abortar", defendiendo "seguir adelante con la vida de los niños".

Muchas personas acudieron a la concentración portando una vela, para, como defiende el Obispado cordobés y la propia plataforma, "continuar manifestando ante la sociedad cordobesa nuestra posición en defensa de la vida", a la vez que "denunciar las consecuencias que tendría para los niños y jóvenes la aprobación de la Ley del Aborto, dado el modelo educativo que propugna y las directrices que lleva anexas en materia de enseñanza obligatoria".

En este sentido, desde la Diócesis de Córdoba se entiende que "la nueva Ley pretende imponer con carácter obligatorio y coactivo, en todos los servicios y centros sanitarios y educativos, la ideología de género y su visión de la persona y su sexualidad".

A este respecto, la plataforma 'Córdoba por el Derecho a la Vida' considera que, "con la aprobación de esta Ley España se dota de una de las normas más radicales del mundo. Una ley que desprotege al niño no nacido hasta límites insoportables, que impone a la sociedad española una ideología abortista y que convierte lo que sin duda es un delito, el quitar la vida, en un supuesto derecho de la mujer, y todo ello sin aportar ninguna medida nueva de apoyo social a la embarazada".

Este argumento es el que llevó a la plataforma a convocar la concentración de hoy, en la festividad de los Santos Inocentes, con el objetivo de "recordar a todos los seres humanos inocentes que no llegaron a nacer", encendiendo velas "en desagravio por la nueva matanza de inocentes que representa el aborto en nuestro tiempo".

En este sentido, la plataforma anunció que "todos los defensores de la vida, de la dignidad de la mujer, de la maternidad y del derecho de los padres a la educación de sus hijos" no callarán "ante las injusticias que se cometerán si la Ley es finalmente aprobada".

Por ello, no dejarán de reclamar "que se reconozca que la vida es el primero de todos los derechos humanos" y también que "se propicien medidas de ayuda a la mujer, para que pueda llevar a término su embarazo, se contemple el derecho a la objeción de conciencia y se respete el derecho de los padres sobre el tipo de educación que quieren para sus hijos".