Actualizado 02/12/2015 19:56 CET

Absuelto el conserje que estaba acusado de abusar sexualmente de un niño de 5 años

CÓRDOBA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha dictado una sentencia absolutoria para el conserje de un colegio de una barriada periférica de la capital cordobesa, que estaba acusado de un delito de abuso sexual supuestamente cometido sobre un niño de cinco años.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que detallan que la sentencia "se basa en el principio 'in dubio pro reo'", todo ello ante "las contradicciones e importantes dudas" en cuanto al relato del menor, al tiempo que apuntan que había "ciertas dudas" sobre las pruebas practicadas.

Mientras, desde la acusación estudian presentar un recurso, dado que los progenitores consideran que "el niño no se ha inventado su versión", sino que "ha sido consistente", a lo que añaden que "los psicólogos reiteran que su versión es creíble".

Según recoge la calificación inicial del Ministerio Público, los hechos supuestamente ocurrieron el día 27 de febrero de 2013 en el citado colegio, cuando se celebró el Día de Andalucía con un desayuno molinero al que acudieron numerosos padres de alumnos, tras el cual los alumnos se fueron al recreo.

Aprovechando ese momento, el procesado presuntamente se acercó al menor y "con la excusa de que iba a regalarle un coche tele dirigido", le pidió que le acompañase a un lugar "más reservado", de manera que se dirigieron a una zona de escaleras, donde supuestamente cometió los hechos, de los que ahora ha sido absuelto.

Cabe recordar que el Ministerio Público pedía para el varón una pena de siete años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de profesión u oficio de actividad profesional de conserje de colegios u otros establecimientos de menores.