Aceptan un año y medio de prisión por tráfico de drogas cinco miembros de una misma familia

Actualizado: lunes, 26 enero 2015 15:53

JAÉN, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén ha acogido este lunes la ratificación de un acuerdo de conformidad entre las partes personadas en un juicio contra cinco miembros de una misma familia --identificados como J.H.M., I.O.G., A.H.F., D.M.M. y A.H.M.-- por el que cada uno de éstos ha aceptado una pena de un año y seis meses de prisión por un delito contra la salud pública.

Fuentes de la Fiscalía han explicado a Europa Press que la conformidad se ha acordado en virtud de lo recogido en el escrito de acusación del Ministerio Público, donde se relata que en el marco de este proceso, y una vez que la Policía Nacional supo que "miembros de una misma familia se estaban dedicando a la venta y distribución de sustancias estupefacientes", el 4 de septiembre del año pasado fueron registrados, con permiso del Juzgado de Instrucción número dos de Andújar (Jaén), dos domicilios de dicha localidad.

En concreto, uno en la calle Sector de Almería, en el que vivían la encartada D.M.M., junto a su marido, el también acusado A.H.F., y su hijo J.H.M., y otro en la calle Pablillos, lugar de residencia del hijo de los acusados A.H.M. y su pareja sentimental, I.O.G.

Los registros domiciliarios se saldaron con la intervención de "efectos relacionados con el tráfico de drogas", entre los que figuraban dos lotes de cocaína --uno de 55,41 gramos con un valor en el mercado de 3.145 euros y otro de 27,82 gramos valorado en 1.578 euros--; cinco lotes de 'cannabis' --con valores en el mercado de entre 3,30 y siete euros--, y otro más de "resina de cannabis" valorado en 18 euros.

Según la Fiscalía, los acusados disponían de esas sustancias "para su posterior distribución y venta", de modo que el encartado A.H.F. "era el 'cabecilla' de la citada actividad ilícita", y su mujer y sus hijos "colaboraban en el mismo de forma puntual".

En el momento del registro en su vivienda, además, el acusado A.H.F. "tenía en su poder una defensa eléctrica marca '800TYPE' en perfecto estado de funcionamiento", la cual que está "catalogada como arma prohibida", según detalla el escrito de la Fiscalía, que solicita también para los acusados el pago de una multa de 4.765,70 euros.

Leer más acerca de: