Publicado 13/01/2015 18:43CET

Un acuerdo comercial con una agencia alemana "intensifica" la promoción de Alcalá fuera de España

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ciudades Medias del Centro Andalucía, a través de la gestión de 'Tu historia-Alcalá la Real', ha cerrado un acuerdo de comercialización y venta internacional con una agencia alemana mayorista y minorista llamada 'Geotoura' que servirá para "intensificar la promoción del destino Alcalá la Real fuera de España".

Así lo ha destacado este martes el Ayuntamiento de la citada localidad jiennense en una nota en la que ha defendido además que esta nueva acción comercial sirve también para "seguir atrayendo el turismo internacional en el país de origen del turista" a través de la venta directa en que hace 'Geotoura', que vende en canales tradicionales y 'on line' para Alemania, Austria y Suiza.

El concejal de Turismo, José López, ha resaltado además que "esta acción comercial se suma a otras que hacen que Alcalá la Real y la Fortaleza de la Mota se consoliden como una atractiva oferta turística, tanto para viajeros individuales como de grupos".

Así, el edil ha valorado las "numerosas acciones" y acuerdos promocionales que la Fundación Ciudades Medias lleva a cabo para que, a través de páginas web, folletos, programas y escaparates de agencias de viajes mayoristas y minoristas, el "rico patrimonio" de la localidad "se integre en los circuitos culturales regionales, nacionales e internacionales".

De esta manera, Alcalá la Real y la Fortaleza de la Mota están presentes en el catálogo 2015 de 'Geotoura' dentro de diferentes rutas por Andalucía diseñadas para turistas adultos que viajan de manera individual o en grupo, que "buscan la exclusividad en su viaje" y que, en caso de viajar en grupo, lo hace con un máximo de 16 personas y con guía acompañante.

Para leer más