Adelante: Los sondeos reflejan que "hay partido" el 2D y "peleará hasta el final" para ganar

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo atendiendo a los periodistas
ADELANTE ANDALUCÍA
Actualizado 15/11/2018 14:13:37 CET

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de Podemos Andalucía y candidata a la Presidencia de la Junta por Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha defendido este jueves que los sondeos reflejan que "hay partido" en las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre, a la par que ha asegurado que la confluencia "peleará hasta el final" para ganar este proceso electoral y poder poner en marcha las medidas que los andaluces "merecen y necesitan".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, tanto Teresa Rodríguez como el coordinador general de IULV-CA y candidato a la Vicepresidencia de la Junta por Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, han expresado la importancia que para la confluencia tiene la campaña electoral que arranca en la medianoche de este jueves para trasladar al electorado que su propuesta política "es el instrumento necesario para un nuevo gobierno" y que "por primera vez en Andalucía la alternativa viene por la izquierda".

Así las cosas, y al hilo de las encuestas conocidas estos días, la candidata a presidir el Ejecutivo andaluz ha considerado que revelan que el marco "es la ruptura del bipartidismo" y que en Andalucía, aunque el suelo del PSOE-A es más alto que en el resto del país, "no para de bajar" con "una caída clara del PSOE en Andalucía". "Pese a la pose victoriosa de Susana Díaz, ha obtenido los peores resultados de la historia de su partido", ha apostillado antes de augurar que en estas elecciones, posiblemente, "habrá mucho voto socialista descontento con Susana Díaz a pesar de sus intentos titánicos por hacer olvidar que colocó a Rajoy en el Gobierno y que ha gobernado tres años con Cs".

Este escenario, a juicio de Teresa Rodríguez, abre un abanico de posibilidades y que, como determinan las encuestas, "hay partido", por eso Adelante Andalucía no se va a poner ningún techo ni limitación, "porque Andalucía no debe tenerlo y porque la necesidad de cambio es tan imperiosa que vamos a pelear hasta el final por conseguir aportar las soluciones que los andaluces merecen y necesitan".

Y así, ha asegurado que están "ansiosos" por empezar la campaña electoral porque, además, cree que están en "las mejores condiciones" para iniciarla, después de que el CIS conocido este miércoles situara a la confluencia como segunda fuerza en intención de voto. "Asumimos con mucha responsabilidad la tarea que tenemos de explicar a la ciudadanía que los problemas estructurales de Andalucía tienen soluciones concretas, que hemos trabajado con seriedad y con mucha gente en un programa que ofrece soluciones, y estamos en condiciones de explicarlo con mucha pedagogía para tratar de ofrecernos como alternativa a los problemas de esta tierra", ha añadido.

"Estamos listos, queremos comernos la campaña, vamos a ganar estas elecciones y gobernar esta tierra para evitar que la siguiente generación se acostumbre a vivir sin derechos y ofreciendo una alternativa al susanismo sin pasar por las derechas", ha remachado Teresa Rodríguez.

MAÍLLO: "ANDALUCÍA SÍ TIENE SOLUCIÓN"

De su lado, Antonio Maíllo ha advertido de que la clave en este inicio de campaña es que existe una mayoría de andaluces que quieren cambio, así como ha explicado que plantean una campaña electoral "que va contra la resignación y con un proyecto como Adelante Andalucía que se sitúa como segunda fuerza, con voluntad de gobernar esta tierra, en alianza con todos los que tienen hambre cambio para resolver los problemas estructurales porque Andalucía sí tiene solución".

En su opinión, Adelante Andalucía "es el instrumento necesario para un nuevo gobierno" y "por primera vez en Andalucía la alternativa viene por la izquierda, un elemento novedoso que establece un nuevo marco en el debate".

En la misma línea, ha defendido que hay una necesidad de cambio "frente a la parálisis del PSOE-A o frente al PP-A y a Cs, que solo significan atraso". En este escenario, como ha proseguido Maíllo, "Adelante Andalucía se levanta con una bandera de esperanza, de la confianza en nuestra tierra y de la capacidad para gobernar Andalucía en los próximos cuatro años".

Maíllo ha garantizado que la de la confluencia va a ser una campaña "muy propositiva", que "va a alejarse del fango en el que algunas formaciones nos han querido meter" y también "va a ser muy clara en interpelar a la gente a que se incorpore a esa esperanza de cambio, que venza la esperanza al miedo, porque sobre esas bases se construye una Andalucía que ahora tenemos a punto de caramelo para poder construir el cambio, el futuro y una sociedad que cuatro año después dejemos mejor de lo que está".

Contador