Adelante pide el informe sobre la plaza de la hermana de Juanma Moreno

Actualizado 14/08/2019 11:48:12 CET
Ángela Aguilera, Hoy Ante Los Medios
Ángela Aguilera, Hoy Ante Los Medios - EDUARDO BRIONES - EUROPA PRESS

SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía ha anunciado que va a solicitar el informe de la Inspección de Educación sobre el expediente de adjudicación de la plaza pública a la que ha accedido María Dolores Moreno, hermana del presidente de la Junta, Juanma Moreno, al objeto de conocer los "criterios de adjudicación".

Así lo ha indicado la presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, en relación a la información publicada este miércoles por 'El País', que apunta que la hermana del presidente de la Junta ha obtenido una plaza pública, directora de un conservatorio en Málaga, con menos puntos que otra aspirante.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento andaluz, Aguilera ha dicho que su grupo quiere conocer cuál es el contenido del citado informe de adjudicación "ante las informaciones publicadas al respecto y la posible impugnación de determinadas aspirantes".

"Lo importante es despejar la incógnita porque el presidente de la Junta no puede estar bajo estas sospechas de nepotismo", ha advertido la dirigente de Adelante Andalucía, quien ha insistido en que desde su grupo van a exigir "luz y taquígrafos", en relación a conocer "los pormenores de este expediente educativo".

En su opinión, "la mejor forma de despejar las incógnitas y las sospechas que recaen en estos momentos sobre el presidente de la Junta, ante un posible caso de nepotismo, es luz y taquígrafos".

Aguilera no cree que se les vaya a negar un expediente "para clarificar cuáles han sido los criterios de adjudicación porque es lo que menos se despacha en botica". "Si hay una mínima sospecha, lo mejor que podemos hacer es despejar la incógnita", ha zanjado.

Contador

Para leer más