Adelante Andalucía se ve "preparada" para afrontar las elecciones del 28A con un programa para "recuperar derechos"

Publicado 15/02/2019 12:09:29CET
El portavoz de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, en una imagen de archivo
María José López - Europa Press

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coalición Adelante Andalucía --que integra a Podemos e IULV-CA junto a otras fuerzas de corte andalucista-- se ve "preparada para afrontar el proceso electoral" que se abre con la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril, y aspira a concurrir a los comicios con un programa electoral que "será contundente en recuperación de derechos".

Así lo ha asegurado el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en la que ha indicado que, tras conocerse la fecha de las próximas elecciones, "tenemos que concentrarnos en propuestas políticas para salir de la crisis y ver quién va a dirigir el futuro de España".

Maíllo ha apuntado que desde su grupo habrían preferido "que se hubieran aprobados los Presupuestos Generales del Estado" (PGE) para 2019 que Unidos Podemos acordó con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, ya que apostaban por "mejorar determinadas condiciones" de los ciudadanos, pero, "una vez rechazados", toca "hablar de las cosas que preocupan a la gente".

Entre esas cuestiones, el también coordinador general de IULV-CA ha citado, en lo referente a Andalucía, el desempleo y la "precariedad de quienes trabajan", y ha subrayado que "nos jugamos mucho en el futuro de España y Andalucía".

Se trata, según ha abundado, de "salir de la crisis desde la recuperación de derechos y cambiar las reglas de juego que están arrasando con las clases populares y trabajadores", por lo que "nuestro objetivo" será "recuperar derechos y esperanzas".

Maíllo ha apostado por presentar para esos comicios "un proyecto mucho más ambicioso que el de los Presupuestos", un programa electoral "contundente en recuperación de derechos", porque "España necesita una Constitución que blinde derechos, empleo, sanidad y educación pública", según ha manifestado.

Para el portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento, "toca aportar soluciones, y acumular alianzas y fuerzas" para "evitar que la derecha y extrema derecha puedan hacerse con la mayoría, como ha ocurrido en Andalucía, y que un programa creíble como el de Adelante Andalucía o Unidos Podemos se alce con el Gobierno de nuestro país", ha concluido.

Para leer más