Un momento de la concentración en favor del pueblo palestino celebrada el pasado 26 de marzo en el acceso al Jardín de Orive. - EUROPA PRESS
CÓRDOBA 22 May. (EUROPA PRESS) -
Adelante Andalucía en Córdoba ha expresado este jueves su "más profundo apoyo y solidaridad con las cuatro personas activistas sancionadas con multas, que ascienden a 2.400 euros, por ejercer su derecho a la libertad de expresión y manifestación en nuestra ciudad, en una concentración pacífica para denunciar el genocidio que está sufriendo el pueblo palestino".
A este respecto y en una nota, la portavoz provincial de Adelante Andalucía en Córdoba, Mariví Serrano, ha señaladod que "estos hechos son un nuevo intento de criminalizar la solidaridad y el activismo en defensa de los derechos humanos. Denunciar un genocidio no puede ser motivo de represión, sino un acto de justicia y conciencia colectiva".
"Nos preocupa profundamente --ha añadido-- la deriva autoritaria del Estado español, que utiliza la Ley Mordaza para silenciar la protesta legítima mientras permite la impunidad de discursos de odio, agresiones fascistas y vulneraciones sistemáticas de derechos. Frente a eso, reiteramos que defender Palestina es defender la dignidad y los derechos de todos los pueblos."
Por eso, desde Adelante Andalucía en Córdoba exigen "la retirada inmediata de las sanciones impuestas a estas cuatro personas", a la vez que han reafirmado su "compromiso firme con la causa palestina, con la libertad de expresión y manifestación, y con la desobediencia civil frente a la injusticia".
Por su parte, la Plataforma Córdoba con Palestina, la Asamblea por Palestina, la Red UCO con Palestina, Juventud de Córdoba por Palestina y la iniciativa Mejor sin Armas han convocado este mismo jueves una concentración, ante la sede provincial del PSOE en Córdoba, para reclamar "la anulación de las sanciones impuestas a los activistas" de las organizaciones convocantes de la concentración, celebrada el pasado 26 de marzo en el acceso al Jardín de Orive, para rechazar "el desarrollo de un encuentro que reunía a líderes institucionales, de la industria y de la tecnología en armamento militar".