Adelante Jaén considera "un insulto" que el alcalde de Jaén les excluya de actos institucionales

Publicado 08/10/2019 10:48:00CET

JAÉN, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de Adelante Jaén consideran un "insulto" y una "falta de respeto institucional" la actitud mantenida por el alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), al término del acto celebrado este lunes con motivo de la patrona de la Policía Local tras el que toda la Corporación ha culminado el encuentro con un almuerzo al que aseguran que no han sido invitados los dos ediles de este grupo municipal, Lucía Real y Javier Ureña.

"No es la primera vez que el alcalde mantiene esta actitud con nuestro grupo lo que pone de manifiesto la falta de respeto que el primer edil muestra hacia los votantes de la ciudad de Jaén que han confiado en nuestra propuesta política", ha asegurado la portavoz del grupo en un comunicado.

En el acto al que alude Lucía Real se rindió homenaje a los policías jubilados y se entregaron Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco tanto a agentes como a dos ciudadanos que participaron en el rescate de una mujer en un incendio y otro en el que se auxilió a un niño de cinco años tras un accidente doméstico. También entregó reconocimientos al presidente de la Audiencia Provincial y un magistrado así como a otros dos guardias civiles.

Tras el acto, toda la Corporación se trasladó a un restaurante donde tenía lugar una comida de hermandad a la que, según Real, fueron invitados la totalidad de los concejales y las concejalas, excepto los ediles de Adelante Jaén.

"Nuevamente nos han ignorado", ha señalado Lucía Real al tiempo que ha incidido en que "los ninguneos" del alcalde se ponen de manifiesto en el orden de la citaciones en las actas o en la colocación de los concejales de su grupo en los actos institucionales. "En multitud de ocasiones se nos sitúa detrás de VOX cuando, por número de votos, 3.404 en la capital jiennense, debemos estar por delante", ha indicado Real.

Contador

Para leer más