Actualizado 19/11/2020 15:43 CET

Adelante reclama a la Junta que "intervenga ya" instalaciones de la sanidad privada para atender la pandemia

Inmaculada Nieto, a la izquierda
Inmaculada Nieto, a la izquierda - ADELANTE ANDALUCÍA

SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha pedido este jueves al Gobierno autonómico que "intervenga ya" instalaciones de la sanidad privada para ponerlas al servicio de la atención a enfermos de coronavirus.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Nieto ha manifestado que los datos de la pandemia siguen siendo muy preocupantes en el país y en Andalucía y las medidas adoptadas de momento no surten el efecto deseado por el Gobierno y la sociedad.

Ha agregado que la Junta sigue mirando en una sola dirección y debe ampliar el ámbito de las medidas que adopta "en aras a que un paquete de medidas más contundentes pudiera ponernos más cerca de controlar la línea creciente de la segunda oleada" de la pandemia.

Para Nieto, la Junta tiene que tomar el mando de todos los recursos sanitarios que hay disponibles en la comunidad, no sólo del SAS, sino también de la prestación de servicios sanitarios que se hace en la sanidad privada.

En su opinión, "no es razonable" que se mantenga un calendario de intervenciones quirúrgicas y de atenciones que tienen que ver sólo con la estética, en el ámbito de las clínicas privadas, mientras el Gobierno andaluz se plantea medicalizar instalaciones hoteleras.

"Es el momento de dar un paso más y de intervenir instalaciones privadas aunque sólo sea mientras dure esta coyuntura tan adversa de Andalucía", según Nieto, quien se ha referido, por ejemplo, a centros de la empresa Pascual, que ha visto "su concierto con la Junta aumentado".

Contador

Para leer más