Adelante alerta de que PP-A y Cs lo quieren "dejar fuera" de la Mesa del Parlamento para meter a Vox

Antonio Maíllo, este viernes
ADELANTE ANDALUCÍA
Actualizado 21/12/2018 13:34:08 CET

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha defendido este viernes el derecho de esta formación, que cuenta con 17 disputados, a contar con un representante, con voz y voto, en la Mesa del Parlamento y ha alertado de que PP-A y Ciudadanos (Cs) pretendan dejarla fuera para dar un representante a Vox, el grupo minoritario.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, el también coordinador general de IULV-CA ha mostrado su preocupación por que a estas alturas, a menos de una semana de la constitución del Parlamento andaluz de la XI Legislatura, no haya conversaciones abiertas entre las formaciones sobre la composición de la Mesa de la Cámara. Ha indicado que hasta el momento sólo han mantenido conversaciones telefónicas informales con PSOE-A, PP-A y Cs para "detectar cuáles son sus posiciones".

Según Maíllo, están constatando, por esa conversaciones, que el
PP-A y Cs "no saben no contestan" y que el PSOE-A dice que quiere tres miembros en la Mesa de la Cámara.

"Estamos viendo que PP-A y Ciudadanos van a excluir a Adelante Andalucía de la Mesa, lo que sería un escándalo mayúsculo, para que entre un grupo como Voz, que tiene doce diputados y con las connotaciones que tiene desde el punto de vista político", ha agregado Maíllo.

Maíllo ha querido dejar claro que van a "pelear" para que Adelante Andalucía cuente con un miembro en la Mesa con pleno derecho, es decir con voz y voto, porque le corresponde de acuerdo con los que establece el propio Reglamento de la Cámara en relación con el valor de la proporcionalidad y la presencia de todos los grupos. Ha insistido en que no puede quedarse sin voto en la Mesa un grupo que tiene más diputados para meter a otro que cuenta con menos parlamentarios y que sólo podría tener esa representación si lo votan PP-A y Cs.

"Es de justicia que tengamos un miembro en la Mesa, porque es proporcional a la representación en la Cámara", ha señalado Antonio Maíllo, quien ha insistido en que sería un "escándalo que PP-A y Cs voten a Vox para que nos echen de la Mesa".

Para Maíllo, PP-A y Cs tiene que aclarar si quieren "echar a Adelante Andalucía de la Mesa para que Vox tenga un miembro".

Contador