Publicado 31/05/2020 13:04:46 +02:00CET

Adelante ve muchas “dudas” sobre contratos para playas: “Hay más de juegos de artificio que de realidad"

El parlamentario de Adelante Andalucía Nacho Molina, en una foto de archivo.
El parlamentario de Adelante Andalucía Nacho Molina, en una foto de archivo. - ADELANTE ANDALUCÍA

SEVILLA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico de Adelante Andalucía Nacho Molina ha considerado este domingo que hay muchas "dudas" sobre la contratación de 3.000 personas anunciada por la Junta para garantizar la seguridad en las playas andaluzas, apuntando que por lo que se sabe hasta ahora, hay más de "juegos de artificio que de realidad".

En un audio difundido por el grupo Adelante, Molina ha manifestado que la Junta ha dicho que las contrataciones se van a hacer a través de la bolsa única de la administración, pero hay muchas preguntas sobre la mesa, ya que la bolsa única no se ha constituido y aunque las personas se han registrado ya en ella, "todavía no han aparecido las listas de las personas ordenadas en las diferentes categorías".

Ha añadido que tampoco ha habido periodo de alegaciones y la gente que ha aportado méritos no sabe en el proceso de baremación o autobaremación, "cómo ha quedado, con lo que no hay transparencia".

Ha manifestado que también existen "dudas jurídicas porque se anuncia un sueldo de 1.900 euros que crea unas expectativas enormes y, sin embargo, el convenio colectivo del personal laboral que regula las condiciones salariales de todas las personas que van a trabajar para la Junta con un contrato no tiene ni por asomo esa cantidad asociada a la categoría que van a requerir esos contratos".

Molina también se ha referido a la "falta de información a los ayuntamientos, puesto que muchos de ellos tienen personal para las playas con unas condiciones de trabajo sensiblemente inferiores, con lo que se van a dar situaciones de desigualdad".

"Hay tantas dudas que el anuncio parece más fuegos de artificio que una realidad", según Nacho Molina, que ha pedido a la Junta transparencia y que haga pública las listas de las bolsa y diga cómo se van a hacer esos contratos.

Para leer más