El Portavoz Adjunto Del Grupo Parlamentario Adelante Andalucía, José Ignacio García, En Rueda De Prensa - ADELANTE ANDALUCÍA
SEVILLA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Adelante Andalucía ha tildado este lunes de "tomadura de pelo" el plan para la activación, impulso y recuperación del empleo en la comunidad, el Plan Aire, que anunció este domingo el presidente de la Junta, Juanma Moreno, pues "no son fondos de la Junta, sino europeos, y además ya estaba presupuestado, por lo que no es una medida especial por la crisis del Covid".
En rueda de prensa, el portavoz adjunto del grupo parlamentario de la confluencia, José Ignacio García, ha criticado que Moreno anunciara "a bombo y platillo" un plan que, dotado con 165 millones, pretende crear unos 19.000 empleos, pero que en realidad es "una tomadura de pelo".
Y es que, según ha explicado García, "como dicho plan ya estaba presupuestado, sabemos que además se ha recortado respecto al año anterior un total de 34 millones de euros".
"Esperamos que la gestión de este plan no sea similar a la que están haciendo el Gobierno andaluz con los vigilantes de la playa que es, cuanto menos, oscura y sospechosa", ha agregado antes de defender que la gestión de la Junta debe caracterizarse "por la transparencia y la pulcritud con los fondos públicos, y más cuando hablamos de empleo".
Con todo, el portavoz de Adelante ha censurado que Moreno anuncie el Plan Aire "como una especie de medida especial para la crisis generada por el Covid cuando no es verdad", a la par que ha abundado en criticar que mientras "recorta en planes de empleo, pide bajar el IVA a la tauromaquia, no a los bienes de primera necesidad". Esto, para la confluencia, "es una barbaridad que demuestra muy bien cuáles son las prioridades de este gobierno", ha zanjado García.