Administradores concursales de Dhul transmiten al comité de empresa su deseo de "salvar" la factoría

Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 19:17

GRANADA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los administradores concursales de Dhul han transmitido este miércoles al comité de empresa de la factoría, íntegro de UGT, su predisposición a trabajar de forma conjunta con los trabajadores para "salvar la fábrica".

Es la primera reunión de los administradores concursales nombrados por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada para tomar las riendas de la empresa tras la declaración del concurso de acreedores del grupo Dhul. Se trata de la consultora Deloitte, los abogados Francisco de Paula Zurita y Francisco de Asís Romero, el economista Enrique Borrello Franco y Endesa Energía como acreedora de la empresa.

Aunque las sensaciones han sido "buenas" y los administradores ya han confirmado que se harán cargo de la gestión, también han pedido "paciencia" a los trabajadores, dado que necesitan tomarse un tiempo para analizar a fondo las cuentas de Dhul y la relación de deudas que pesa sobre la empresa, ha relatado a Europa Press la secretaria general de UGT en Granada, Manuela Martínez.

Para el portavoz del comité de empresa, Jorge Molina, el "gran obstáculo" que se van a encontrar es "desenmarañar todas las tramas de financiación que la familia Ruiz-Mateos ha puesto en práctica con los beneficios económicos que Dhul ha generado".

A este respecto, ha recordado que el concurso de acreedores supone el levantamiento del embargo de las cuentas de clientes y permite a la planta recibir liquidez, por lo que ha confiado en que a la mayor brevedad posible, y bajo esta nueva tutela administrativa, la producción aumente hasta los niveles anteriores al embargo, y que el abono de los salarios se normalice, incluidos los que se deben.

Por otra parte, UGT Granada está trabajando para agilizar los plazos y que la Seguridad Social levante lo antes posible el embargo de las cuentas, y no sólo para que los trabajadores y proveedores de Dhul cobren lo adeudado sino también para que entre materia prima en la fábrica y la producción vuelva a sus niveles habituales.