Publicado 22/07/2021 13:05

Aenor certifica el Sistema de Gestión BIM de Azvi y se convierte en una de las primeras empresas en España en obtenerlo

Fotografía del Sistema de Gestión BIM de la empresa Azvi.
Fotografía del Sistema de Gestión BIM de la empresa Azvi. - ANGEL JIMENEZ CUBERO

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa Azvi se ha convertido en una de las primeras compañías en España en obtener la certificación por Aenor de su Sistema de Gestión de la Información BIM --Building Information Modelling-- basado en la Norma ISO 19650 de 'Organización y digitalización de la información en obras de edificación e ingeniería civil que utilizan BIM'.

Ambas normas abordan la gestión de la información al utilizar BIM en el desarrollo de activos de construcción. El certificado obtenido califica a Azvi como adjudicatario principal en las áreas de edificación, obra civil e industrial, para las especialidades de modelador y coordinador, obteniéndose así el alcance completo definido por la norma, según ha explicado la compañía en un comunicado.

La implantación y desarrollo de la empresa en esta metodología para la creación y gestión de los proyectos de forma colaborativa, centralizando toda la información y a todos los agentes que participan en el ciclo de vida del activo, se ha llevado a cabo gracias al trabajo realizado conjuntamente por la Dirección de Estudios y la Dirección de Innovación y Transformación Digital, enmarcado en el proceso de transformación digital puesto en marcha por Grupo Azvi.

La auditoría de certificación de Aenor se ha basado en proyectos de distintas tipologías, tanto a nivel nacional como internacional, desarrollados con metodología BIM.

La compañía ha destacado que Azvi ya era una empresa pionera en el desarrollo de proyectos de innovación empleando metodología BIM. En este ámbito, ha señalado proyectos como el 'Infra_Adapt', en el que se emplean tecnologías BIM para la gestión predictiva de infraestructuras viarias vulnerables a los efectos del cambio climático.

También han destacado APIA, para crear una plataforma integral de auditoría inteligente en obra civil basada en la captura y parametrización automática de identidades de obra en el modelo de información BIM, e 'Hybridconcom', donde se desarrollan sistemas estructurales híbridos basados en la unión del hormigón y los materiales compuestos para dar soluciones tecnológicas en espacios de ambiente agresivo.

Más información