Archivo - Actividades de natación en la piscina municipal de Tomares, en una foto de archivo. - AYUNTAMIENTO DE TOMARES - Archivo
SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Andalucía ha registrado aforos completos, un mayor número de sombrillas y mejoras de las cafeterías en las piscinas municipales de Tomares (Sevilla), Torredonjimeno (Jaén) y Córdoba capital, ante las altas temperaturas generadas por la ola de calor de julio.
Según ha explicado el coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Tomares, Antonio Feria, en declaraciones a Europa Press, la ola de calor que inició la semana pasada "ha supuesto tanto un aumento de gente que va a la piscina, como del tiempo en el que se quedan, siendo ambos datos considerablemente mayores a los de otras temporadas".
Asimismo, ha destacado que "ha habido una clara recuperación post-covid añadida", ya que este año "la piscina puede optar al 100% del aforo y, entre otras cosas, la mascarilla no es obligatoria y los vestuarios se pueden utilizar plenamente, lo que también promueve la movilización de la gente".
En esta línea, ha añadido que "teniendo en cuenta el calor de estas fechas", se han implementado "más zonas de sombra, más toldos, más zonas de picnic y una mejor gerencia en los servicios de la cafetería". "Estimamos que esta tendencia al alza se mantendrá hasta mediados de agosto, pues muchas familias se van de vacaciones ese mes", ha concluido.
También se han notado crecimientos en el aforo de dos de las piscinas municipales del Ayuntamiento de Córdoba --la piscina Fuensanta y la piscina Calle Marbella--. La entidad ha comunicado a Europa Press que no sólo han agotado totalidad de los abonos disponibles de la temporada, sino que también han llegado a completar el aforo de la piscinas mediante la venta de entradas en taquilla.
Por otro lado, la piscina municipal de Torredonjimeno (Jaén) ha informado en la página web del Ayuntamiento ('https://www.tosiria.com/') de que ha destinado una inversión de 130.000 euros "para la mejora y acondicionamiento de las instalaciones".
En esta línea, ha apuntado que "se ha mejorado el pavimento de la piscina pequeña, la entrada al restaurante-bar, donde se han cambiado los cierres, y el acceso general, además de la decoración de una de las atracciones como es el 'grifo mágico' en la plataforma de los socorristas".
Por último, este recinto también ha abierto cursos relacionados con la natación que "ya cuentan con más de 400 usuarios, de los cuales 180 personas están en aquaeróbic y hasta ocho grupos de menores en natación, cada cual con 15 niños". Una iniciativa que, considera el Ayuntamiento, ha sido "un éxito participativo rotundo".