Agencias de viajes calculan un 80% de ocupación turística en Andalucía por el puente del 28F

Turistas en el centro de Sevilla.
Turistas en el centro de Sevilla. - ALFREDO GUARDIA
Europa Press Andalucía
Publicado: domingo, 27 febrero 2022 14:38

SEVILLA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las agencias de viajes han calculado este domingo que en todas las provincias andaluzas hay alrededor de un 80% de ocupación turística durante este puente por el 28 de febrero, Día de Andalucía.

Así lo ha informado el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Sevilla, José Manuel Lastra, en una entrevista realizada por la Cadena Ser, recogida por Europa Press, donde ha indicado que se ha tenido un número de reservas alto en el turismo de proximidad --dentro de Andalucía, a regiones limítrofes y a Portugal--.

Asimismo, también ha destacado algunas escapadas a nivel europeo, Londres, París o Roma. "Estamos razonablemente satisfechos. Las informaciones que nos llegan de la actividad receptiva también son positivas, porque rozan el 80% en la mayoría de las provincias e incluso superándolo", ha indicado.

Por otro lado, preguntado por la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el sector, Lastra ha aplaudido la decisión del Gobierno central de prorrogarlos hasta marzo para "poder transitar a la nueva herramienta".

"No se puede olvidar que este sector ha sido el más castigado. El 31% de los trabajadores se encuentran en esta situación. Veíamos con preocupación la anterior fecha, pero con el cambio estamos razonablemente satisfechos y a la espera de conocer las condiciones", ha concluido.

Contenido patrocinado