Firma del convenio. - AYUNTAMIENTO DE JAÉN
JAÉN 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Jaén y el Club de Tiro Rey Alhamar han firmado este jueves un contrato de arrendamiento que permitirá retomar en las instalaciones de esta entidad las prácticas con armas de fuego de la Policía Local, en suspenso desde el 17 de febrero de 2017.
El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde, Julio Millán, y el presidente de la asociación, José Luis Martínez, en un acto que también ha contado con el secretario de la misma, Alfonso Baena; la segunda teniente de alcalde, África Colomo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Alberca.
Este último ha explicado que, al dar este paso, el Consistorio garantiza que estos funcionarios públicos, encargados de una labor tan necesaria como es velar por la seguridad ciudadana, puedan realizar sus correspondientes ejercicios de tiro como mínimo dos veces al año.
"Por fin se materializa uno de los contratos en el que más interés teníamos, puesto que es necesario y obligatorio, que los agentes realizan estas prácticas", ha dicho el edil.
Ha recordado que, al no contar el Ayuntamiento con unas instalaciones de este tipo, se ha adoptado "la mejor solución posible", puesto que el Club de Tiro Rey Alhamar está preparado para estos ejercicios. De hecho, son varios cuerpos de seguridad los que ya las usan para este fin.
Por su parte, el presidente de la entidad ha explicado que este complejo cuenta con una galería de 50 metros, habilitada para disparar con fusil y pistola, además de otras instalaciones anexas para armas de aire compromiso, en los dos casos, homologadas.