Aguirre vuelve a informar esta semana en el Pleno del Parlamento sobre atención primaria y hospitalaria

Archivo - El consejero de Sanidad, Jesús Aguirre
Archivo - El consejero de Sanidad, Jesús Aguirre - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: domingo, 20 marzo 2022 10:39

SEVILLA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, volverá a comparecer esta semana ante el Pleno del Parlamento para informar sobre la situación de la atención primaria y hospitalaria en Andalucía.

Así se recoge en el orden del día del Pleno del Parlamento de esta semana, que se desarrollará el miércoles y el jueves.

El Pleno se iniciará el miércoles con el debate de convalidación o derogación del Decreto-ley del 15 de marzo por el que se modifican diversos decretos-leyes en materia de subvenciones para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento, medidas de empleo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y en la tramitación de proyectos y su declaración de interés estratégico para Andalucía y, en materia de contratación de emergencia, y se deroga parcialmente el decreto-ley del 16 de marzo de 2020 de medidas de apoyo financiero y tributario al sector económico, de agilización de actuaciones administrativas y de medidas de emergencia social, para luchar contra los efectos de la evolución del coronavirus.

Le seguirá el debate de toma en consideración de una proposición de Ley relativa a medidas para la asistencia y atención a las víctimas del terrorismo de la Comunidad Autónoma de Andalucía, presentada por el Grupo Ciudadanos.

Tras el apartado legislativo, el Pleno asistirá a dos comparecencias: una de la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, a fin de dar cuenta del grado de cumplimiento de la moción relativa a políticas de empleo, y la del consejero de Salud y Familias, para informar sobre la situación actual de la atención primaria y hospitalaria en Andalucía.

El jueves 24 se reanudará el Pleno a las 9,00 horas con el debate de una moción relativa a medidas para incorporar o reforzar ene el marco normativo andaluz principios constitucionales y estatutarios, del Grupo Unidas Podemos, a la que seguirá una interpelación del Grupo Vox en Andalucía relativa a atención a la diversidad, participación y convivencia escolar.

Tras estos dos puntos se sustanciarán las preguntas orales al Consejo de Gobierno, entre las que se incluyen las dirigidas por los portavoces de los grupos al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a partir de las 12,00 horas. El jefe del Ejecutivo responderá a preguntas sobre financiación de las universidades públicas de Andalucía (PSOE-A), educación en Andalucía (PP-A), financiación (Cs), acción política del Gobierno andaluz (Unidas Podemos) y sobre personal adscrito al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

La sesión plenaria finalizará con el debate de cuatro proposiciones no de ley: Una del Grupo Unidas Podemos por Andalucía, relativa a salvar una Unicaja andaluza, con arraigo económico, social y de prestación de servicios en la comunidad; una del Grupo Popular, relativa a defensa de la autonomía financiera andaluza, contra la supuesta armonización fiscal, para la reducción de impuestos que compensen el alto incremento del coste de la vida, y dos del Grupo Socialista, relativas a medidas sociales y económicas para paliar el impacto de la crisis provocada por la invasión de Ucrania, y a indemnizaciones a huérfanos y huérfanas de la violencia de género.

Contenido patrocinado