'Ahora en común' celebra este sábado su asamblea provincial para constituir su candidatura de unidad popular

Publicado 04/09/2015 18:28:03CET

JAÉN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

'Ahora en común' celebra este sábado en Huelma (Jaén) su asamblea provincial de cara a seguir sumando fuerzas que confluyan finalmente en una candidatura de unidad popular con la que concurrir desde Jaén en las próximas elecciones generales. Se trata de un movimiento político social al que ya se ha sumado IU, mientras que otras formaciones como Podemos siguen manteniéndose al margen.

El coordinador provincial de IU, Fracisco Javier Damas, en declaraciones a Europa Press, se ha mostrado confiado en que finalmente se pueda cerrar y dar forma a una candidatura de unidad popular en la que su formación estará presente porque "así lo está pidiendo la ciudadanía".

Damas se ha mostrado convencido en que Ahora en común será "un auténtico revulsivo en Jaén" para derrocar un bipartidismo que ha recortado "de forma brutal los derechos de las personas". Para Damas, es el momento de "tirarse para delante y echarse al barro" con una candidatura de unidad popular que "está siendo impulsada desde las bases".

"IU es una fuerza más que se suma a Ahora en común, sin ningún protagonismo y dispuestos a sumar y a participar es este movimiento político social", ha dicho el coordinador provincial de IU. En relación con la posibilidad de que Podamos entrara a formar parte de Ahora en común, ha indicado que las puertas están "abiertas para todas aquellas fuerzas que quieran sumar", máxime cuando "los intereses son comunes y no hay ningún problema en cuanto al programa".

Ha añadido que a nivel provincial IU no ha tenido ningún contacto con Podemos y ha insistido en que IU es "una más" en Ahora en común y por tanto no le corresponde entablar conversaciones a título individual con ninguna otra formación, asociación o colectivo ya que son las bases las que toman las decisiones y marcan el rumbo.

Sobre esta cuestión, la formación Podemos en Jaén, consultada por Europa Press, se han remitido a las declaraciones de su secretario de Organización, Sergio Pascual, indicando que la confluencia con otras fuerzas se aprueba en los órganos estatales, en concreto en el Consejo Ciudadano Estatal, por lo que quedan descartados acuerdos provinciales de forma autónoma.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.