Alarcón apoya a los padres de alumnos del colegio Al Andalus que reclaman que se les mantenga el inglés

Publicado 02/03/2015 20:44:27CET
Rosario Alarcón asiste a la reunión con madres y padres
EUROPA PRESS/PP

Advierte de que es "de justicia y sentido común" que el PSOE atienda y respete la elección de cada padre sobre educación para sus hijos

CÓRDOBA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata número uno del PP de Córdoba al Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, ha mostrado este lunes su apoyo a un amplio grupo de padres y madres de alumnos del CEIP Al Andalus de la ciudad de Córdoba que reclaman a la Delegación de Educación que se mantengan los estudios de inglés.

Alarcón, acompañada por la coordinadora de Educación del PP de Córdoba Luisa María Arcas, ha mantenido un encuentro con estos padres, quienes les han trasladado la situación "caótica y esperpéntica" que sufren desde la semana pasada cuando desde la Delegación de Educación de la Junta en Córdoba les han informado de que sus hijos, matriculados y cursando estudios de inglés, "van a dejar este idioma por la imposición del alemán".

"Es lamentable que la Junta de Andalucía que gobierna Susana Díaz esté más preocupada por crear conflictos entre las familias cordobesas y andaluzas que en gestionar sus competencias y los recursos públicos de todos los ciudadanos", dice Alarcón.

En el CEIP Al Andalus de Córdoba, hasta el presente curso escolar, se han ofertado como segundo idioma alemán e inglés, y han dado la opción a los padres de elegir el itinerario de segundo idioma para sus hijos. La "sorpresa" ha sido cuando hace solo una semana, a tres días de iniciarse el proceso de escolarización, algunos padres han sabido por la dirección del centro que la Delegación de Educación suprime la línea de inglés y todos los alumnos se incorporan a la opción de alemán siguiendo una normativa aprobada en junio de 2014.

"Los padres están indignados con la forma y el fondo, ya que se han enterado ahora de una resolución que tanto la Delegación como la dirección del centro conocían desde hace meses, y que va a generar un cambio sustancial en la educación de sus hijos", dice la candidata popular.

Esto sucede a pesar de que muchos de estos padres tienen en su poder documentación escrita de la Delegación de Educación donde siguen dando la opción de elegir un idioma u otro. "Lo que nos han dicho los padres es que se sienten engañados tanto por la Delegación de Educación como por la dirección del centro, que les ha ocultado esta información cuando efectuaron las matrículas, cuando se han interesado por este tema, e incluso les han dado largas para no recibirles y no dar la cara ante este asunto", señala Alarcón, quien añade que "la administración autonómica está para solucionar los problemas a la gente, no para crearlos".

La postura de los padres de alumnos es que el centro continúe manteniendo las dos opciones de idiomas como hasta este momento, hasta que el centro puede alcanzar la condición de centro plurilingüe. "Es de sentido común y de justicia que la Junta de Andalucía, que hoy gobierna el PSOE, atienda y respete la elección de cada padre sobre la educación que quiere para sus hijos", subraya Alarcón, "lo contrario es solo otro ejemplo del rodillo del PSOE que después de 32 años en el poder cree que Andalucía es su cortijo y puede hacer y deshacer a su antojo, sin tener en cuenta a las familias".

Mientras, Luisa María Arcas se ha comprometido a llevar este asunto al Pleno Municipal del Ayuntamiento de Córdoba, para a su vez instar a la Junta de Andalucía a solucionar este problema en acuerdo con las familias cordobesas involucradas.

Para leer más