Actualizado 03/09/2020 10:35:39 +00:00 CET

Albolote (Granada) confía en la "máxima responsabilidad" de sus vecinos para 'autoconfinarse' tras varios focos de Covid

Dispositivo para la realización de pruebas PCR de coronavirus en una imagen de archivo
Dispositivo para la realización de pruebas PCR de coronavirus en una imagen de archivo - Ricardo Rubio - Europa Press

ALBOLOTE (GRANADA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Albolote (Granada), Salustiano Ureña, ha confiado este jueves en que los vecinos actuarán con la "máxima responsabilidad" después de haber llamado al autoconfinamiento voluntario al detectarse en las últimas horas una treintena de casos procedentes de distintos focos, tras la llegada de algunos vecinos de las vacaciones y la celebración de reuniones familiares.

Ureña ha señalado a Europa Press que a principios de esta semana se contabilizaron 19 casos y en las últimas horas la cifra se ha elevado a una treintena, aunque ha sido la existencia de varios focos diferenciados lo que "preocupa" y lo que ha incitado al municipio a tomar medidas, a petición también de las autoridades sanitarias.

Entre estos focos se encuentran vecinos que han regresado al municipio contagiados tras sus vacaciones, algún visitante con el virus y celebraciones familiares. Los profesionales de Atención Primaria ya están rastreando a sus contactos más cercanos para intentar frenar los contagios.

Mientras tanto, el alcalde confía en que los vecinos atiendan al bando que ha emitido en las últimas horas para que reduzcan la movilidad y sólo salgan de casa cuando sea estrictamente necesario durante los próximos 14 días naturales.

Todo ello con el objetivo de "ayudar a atajar y parar la expansión del virus", para lo cual el autoconfinamiento colectivo, de carácter estrictamente voluntario, "puede ser una forma de frenar los contagios que se están produciendo e invertir la curva que a ellos se refiere".

El Ayuntamiento controlará el aforo de los edificios municipales y el uso de los mismos "de forma estricta", quedando suspendidas todas las actividades y reuniones programadas en ellos. Por esta razón, se solicita a los usuarios que no acudan a estos edificios y que, en caso de ser necesario, se pida cita previa.

Así, se ruega a los vecinos que limiten los contactos sociales "lo máximo que puedan"; que no viajen, a no ser que sea imprescindible, fuera del término municipal; y que sigan todas las medidas higiénico-sanitarias que las autoridades competentes recomiendan.

Contador

Para leer más