El alcalde de Baza y la Diputación muestran su repulsa tras el posible caso de violencia machista

Publicado 06/12/2015 14:11:06CET
Concentración en el Ayuntamiento de Baza (Granada)
EUROPA PRESS/AYTO BAZA

BAZA (GRANADA), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Diputación de Granada, y alcalde de Baza, Pedro Fernández, y la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, han mostrado su consternación y repulsa tras el posible caso de violencia de género conocido este sábado en el municipio granadino, donde se han hallado los cadáveres de un matrimonio en el interior de una vivienda de la calle Zapatería.

Según ha manifestado Fernández a los medios durante la concentración y minuto de silencio que se ha mantenido este domingo a las puertas del Consistorio de Baza, donde han participado unas 200 personas entre instituciones y ciudadanos, "debe haber una concienciación social de repulsa y prevención para los casos de violencia de género".

El alcalde ha insistido en "la prudencia" ante las investigaciones que "aún siguen abiertas", aunque los indicios policiales y forenses apuntan a que se trata de un nuevo caso de violencia machista --por el que la mujer habría sido asesinada por su marido antes de que éste se suicidara-- y que "lamentablemente" le ha tocado vivir a Baza esta consternación absoluta, sobre todo por la "trágica consecuencia", ha apostillado.

Además, Fernández ha apuntado que la Oficina Municipal de la Mujer no tenía registrada ninguna consulta o denuncia de la mujer de 59 años, presuntamente víctima de su marido, quien también ha fallecido.

Cabe recordar que según han apuntado a Europa Press fuentes municipales, el Ayuntamiento de Baza ha decretado tres días de luto oficial y las banderas a media asta, además de la "paralización durante estos tres días de los actos de campaña por las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Por su parte, y a través de un comunicado, la Diputación de Granada ha mostrado su "indignación" y su "más enérgico rechazo" a este posible asesinato en la localidad bastetana, y ha recordado que es necesario que las instituciones "actúen con determinación y desde la unidad, para erradicar una lacra que nos avergüenza como sociedad".