Publicado 08/08/2022 14:06

El alcalde de Córdoba valora la incorporación de 50 nuevos agentes de la Policía Local, "la promoción más numerosa"

Toma de posesión de los nuevos agentes de la Policía Local en Córdoba.
Toma de posesión de los nuevos agentes de la Policía Local en Córdoba. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha valorado este lunes la incorporación de 50 nuevos agentes de la Policía Local, que han tomado posesión, siendo "la promoción más numerosa", a la vez que "también ha sido la más difícil del siglo XXI, porque el Covid interfirió en todo el proceso", al tener que "interrumpir el primer ejercicio por el decreto de estado de alarma" y no ha sido hasta dos años después cuando se les ha dado la bienvenida en la Jefatura de Policía Local.

Así lo ha manifestado el primer edil, en declaraciones a los periodistas, al tiempo que ha resaltado que "es un día feliz para la ciudad y las 50 personas, hombres y mujeres, que se incorporan a la Policía Local".

En este sentido, ha recordado que al principio de mandato dijeron que "había que dedicar tiempo, cuidado y medios a la seguridad en la ciudad, con Protección Civil, Policía Local y Bomberos", de manera que "hoy se cumple una parte importante de ese compromiso", puesto que "se incorporan con pleno derecho" como efectivos, ha elogiado.

Además, ha resaltado que el día 5 de este mes se publicaron otras 70 plazas en Policía Local, 57 nuevas y 13 de promoción interna, a las que hay que sumar las que se añaden en cuadros directivos, en promoción interna para mandos intermedios e intendentes y oficiales.

Por tanto, Bellido se ha mostrado "muy satisfecho", porque "esto sirve para que todos estemos más tranquilos y se garantice la convivencia, para lo que es muy importante la labor de la Policía Local", así como "la seguridad de todos". De hecho, ha apuntado que "con esto se acerca a una ratio de Policía Local más razonable y se rejuvenece la media de edad de la plantilla".

También espera que "se unifiquen los ejercicios en el ámbito de la comunidad autónoma para que salieran unas convocatorias únicas y comunes de todos los ayuntamientos" y con ello "sea más fácil dotar a la Policía Local".

Más información