El alcalde de Guadix (PP) anuncia que no se presentará a la reeleción

José Antonio González Alcalá, alcalde de Guadix
EUROPA PRESS/GUADIX
Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 14:15

GUADIX (GRANADA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Guadix (Granada), José Antonio González Alcalá (PP), ha anunciado este miércoles que no se presentará como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, una decisión que hasta ahora casi nadie conocía y que ha adoptado por motivos "estrictamente personales".

"Tras una larga reflexión y habiendo valorado el requerimiento que me hacía mi partido y mis compañeros en el equipo de gobierno, he decidido no presentarme como candidato porque también hay que valorar otras consideraciones, sobre todo de tipo personal. Es una decisión libre que tomo tras casi veinte años al servicio de la ciudad de Guadix convencido de que las personas son importantes pero no imprescindibles y que lo realmente importante son los proyectos", ha explicado en rueda de prensa en Guadix.

González Alcalá no ha querido adelantar nada sobre la persona que encabezará la candidatura, puesto que la decisión se adoptará en la ejecutiva que se reúne a las siete de este miércoles. "Doy un paso atrás con la garantía de que Guadix queda en buenas manos y de que la ciudad está encauzada en el buen camino. Ahora será el nuevo candidato o candidata el que presente un proyecto sosegado e ilusionante, aunque yo estaré al frente de la alcaldía hasta el último momento, respetando la autonomía de la persona que asuma esta responsabilidad; porque, como se suele decir, no habrá ni tutelas ni tu tía", ha asegurado.

Con respecto a su trayectoria, ha recordado que asumió una responsabilidad con la ciudad primero desde la oposición y después con la "ilusión del cambio" que se produjo en 2007 "con este equipo de gobierno" al que ha dicho querer "con toda" su "alma".

"Me encontré con el honor de ser alcalde de Guadix sin pretenderlo, e incluso renuncié a la proyección que me pedía mi partido para dedicarme a Guadix", ha afirmado el regidor, que ha indicado que para él ha sido un honor haber pasado a formar parte de ese listado de alcaldes que ha tenido Guadix en la etapa democrática. "Han pasado muy buenos alcaldes por Guadix y es un honor haber formado parte de ese ramillete, con aciertos y errores pero con la tranquilidad de no haberme movido nunca por ningún tipo de interés personal", ha dicho.

González Alcalá ha querido destacar además el hecho de que a su equipo de gobierno le haya tocado gobernar "en los peores años de la crisis económica y social" y ha asegurado que seguirá trabajando hasta el último momento. No ha querido dejar pasar la ocasión de hacer un agradecimiento especial a todos su compañeros, a su presidente, a los medios de comunicación y a la ciudad de Guadix. "Al final lo negativo parece que se olvida y queda lo que uno ha vivido en positivo; en el corazón me queda la mayor de las tranquilidades", ha añadido.

Leer más acerca de: