El alcalde de Jaén ve "clave" la labor en hacienda en el próximo mandato, para el que no promete "el oro y el moro"

Jaén.- 26M.- Márquez (PP) ve "clave" la hacienda local en el próximo mandato, para el que no promete "el oro y el moro"
EUROPA PRESS
Publicado 22/05/2019 15:19:37CET

JAÉN, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén y candidato del PP a la reelección, Javier Márquez, ha considerado "clave" el trabajo en materia de hacienda del Ayuntamiento, cuya complicada situación económica hace que no prometa "el oro y el moro".

Así lo ha indicado este miércoles a los periodistas antes de reunirse con representantes de la Asociación de Constructores y Promotores de Jaén y de los colegios de Arquitectos y de Arquitectos Técnicos y Aparejadores.

Márquez ha afirmado que "es muy importante la participación" de los jiennenses en las elecciones del próximo domingo, "pero también" se conscientes de lo que se "está jugando" la ciudad, a cuya Alcaldía opta "con otro aval diferente al que presentan otros candidatos".

"Yo no estoy prometiendo el oro y el moro, como están haciendo otros, porque sé exactamente la situación económica del Ayuntamiento. Está mejorando económicamente, pero quien crea que está para alegrías, también se equivoca o está mintiendo", ha asegurado.

En este sentido, Márquez ha adelantado que una de las cuestiones que planteará de ser elegido alcalde "es tener dos concejales de Hacienda, una cosa aquí inédita". Con ello, está mostrando sus "cartas", ya que, "si Hacienda no funciona ni se asegura los puestos de trabajos, ni los servicios ni nada".

"No podemos tener un retroceso en la gestión municipal, no podemos volvernos a una situación de hace una serie de años", ha manifestado el candidato 'popular', para el que sería equivocarse "gravemente" si "se pierde un poco el norte en que la clave del mandato con respecto al Ayuntamiento es hacienda para que el resto respire".

Y es que, "si el corazón del Ayuntamiento respira, los demás servicios respiran y podremos aspirar a tener más". Junto a ello, ha defendido las medidas que desde este área se han tomado, "otro tipo de soluciones que han venido bien" frente al "ajuste fiscal" que, a su juicio, plantea la ministra María Jesús Montero y que supondría "supone subida de impuestos". "No creemos que esa sea la salida", ha apostillado.

Con respecto al ámbito urbanístico, ha trasladado a los responsables de la Asociación Constructores y Promotores y de los colegios de Arquitectos y de Arquitectos Técnicos y Aparejadores, que "una de las primeras actuaciones será mejorar el sistema actual de funcionamiento del Servicio de Urbanismo".

"Simplificando todo el proceso burocrático de los trámites urbanísticos con el objetivo de reducir el actual procedimiento, lo cual supondrá atraer inversiones a la ciudad", ha dicho para aludir a la implantación de la administración electrónica y a la reorganización de la plantilla municipal como pasos "para la agilización de trámites para la solicitud y concesión de licencias".

Asimismo, se ha referido a la regularización de viviendas y a la petición del Consistorio para asumir "las tareas que realiza la Consejería de Cultura en materia de informar sobre expedientes, con el objetivo de hacer los trámites más rápidos y efectivos", algo que beneficiará especialmente a zonas como el casco antiguo.

Contador

Para leer más