La alcaldesa de Córdoba invita a los ciudadanos a "que hagan suyo" el nuevo cercanías entre Alcolea y Villarrubia

Publicado 28/10/2018 16:10:13CET

CÓRDOBA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ante la entrada en funcionamiento este lunes del servicio de Cercanías de Córdoba entre Alcolea y Villarrubia, la alcaldesa de la capital, Isabel Ambrosio (PSOE), ha invitado este domingo a los cordobeses a "que hagan suyo el Cercanías, al igual que lo han hecho con otros medios de transporte público, como es el caso de la empresa Autobuses de Córdoba SA (Aucorsa)".

Isabel Ambrosio ha recordado en una nota este domingo que es "un día muy importante" para el futuro de la movilidad en Córdoba por la puesta en marcha de un servicio de estas características, algo "capital" para la vertebración de la ciudad.

Así, ha reconocido que el servicio tiene "limitaciones", que "ya se tendrá tiempo de ir mejorando", y ha confiado en que esta conexión es el principio para poderla extender al eje del Guadalquivir entre Palma del Río y Villa del Río.

La alcaldesa ha insistido en que se está ante "una gran oportunidad" para una ciudad como Córdoba, que se incorpora a "ese club de ciudades" que además del transporte tradicional, a través del bus, cuentan con cercanías, metro o tranvías, "medios de transporte del futuro".

"No vamos a dejar de trabajar para que este servicio sea considerado como cercanías, en lugar de media distancia, para que tenga una tarifa única y para que se pongan en marcha las dos estaciones que faltan, para que la utilidad del cercanías sea completa", ha concluido Ambrosio.