CÓRDOBA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), confía en trasladar a los cordobeses los mensajes "diferenciados" de lo que suponen las elecciones generales del día 28 de abril y las municipales del día 26 de mayo, así como "la fortaleza que necesita un Gobierno en esta nación para que los intereses de Córdoba también se lleven a cabo".
Así lo ha destacado la primera edil en declaraciones a los periodistas, justificando que la decisión del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, de adelantar los comicios a abril es "una potestad muy personal y la asume con mucha responsabilidad".
Además, "después del resultado en el debate celebrado durante estos días y la imposibilidad de tener una herramienta tan imprescindible, como son los presupuestos", Ambrosio cree que es "la mejor decisión y la más razonable".
A partir de ahí, ha agregado que "hay también otra convocatoria electoral en marcha, que es la de las municipales", y espera que "a los cordobeses muy especialmente seamos capaces de trasladarle esos mensajes, por un lado que son diferenciados y de alguna manera la fortaleza que necesita un Gobierno en esta nación para que los intereses de Córdoba también se lleven a cabo".
Por tanto, "desde la máxima normalidad, aunque no se haya pasado por esta situación", la alcaldesa considera que "hay madurez democrática y política suficiente en esta ciudad como para asumir las dos convocatorias".
Preguntada por si hubiera preferido que coincidieran las elecciones generales y municipales el día 26 de mayo o el hecho de que la campaña electoral de las generales se celebre en Semana Santa, la regidora ha remarcado que "quien ha tenido que tomar la decisión habrá valorado todo y nos queda ajustarnos al calendario".
De hecho, ha insistido en que "hay capacidad política y madurez suficiente como para trasladar en cada una de las campañas los mensajes y sobre todo los compromisos a asumir".