La alcaldesa de Lopera lamenta que la "falta de espacio" del Ayuntamiento sea "tema estrella" de la oposición

Actualizado: domingo, 6 septiembre 2015 14:40

LOPERA (JAÉN), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Lopera (Jaén), Isabel Uceda (PSOE), ha remarcado este domingo que "no hay despachos libres" en el Ayuntamiento, donde hay un problema de "falta de espacio de toda la vida", si bien la oposición "quiere hacer de él su tema estrella", según ha lamentado antes de insistir en que, para ella, se trata de una cuestión que está "zanjada" con los grupos de la oposición en el Consistorio.

Así lo ha explicado este domingo a Europa Press la alcaldesa, al hilo de las críticas que este sábado realizaron los concejales de Izquierda Unida, que han pedido un despacho propio y han afirmado que la regidora no les deja reunirse "ni en el salón de plenos" del Ayuntamiento.

En una nota, estos ediles aseguraron que llevan desde el comienzo de la legislatura trabajando a diario en el salón de plenos municipal, a la espera de un despacho propio e independiente, algo que, según recuerdan, "es nuestro derecho constitucionalmente garantizado". También el PP, en agosto, pidió a la alcaldesa que dejase "de poner trabas" a la labor de sus ediles y les facilitase un "espacio propio" en el Consistorio.

Al respecto, la alcaldesa ha incidido en que reconoce la necesidad de un despacho propio para cada grupo existente en el Ayuntamiento, pero ha argumentado que "ya ha hecho un gran esfuerzo y ha otorgado un despacho a los tres grupos políticos (PSOE, IU y PP)".

En este sentido, Uceda ha explicado que "no hay obligación en dar despachos más allá de lo que marca la ley", que solo insta a otorgarlos cuando haya espacios "suficientes" para ello, según apunta antes de remarcar que se trata de "una problemática que ha tenido el Ayuntamiento toda la vida por su falta de espacio, pero ahora parece que la oposición quiere hacer de ello su tema estrella", según ha lamentado.

La alcaldesa ha asegurado que mandó un escrito a los grupos de la oposición --PP e IU-- donde se regula el uso del despacho otorgado, siendo de dos días a IU, otros dos al PP y un día para PSOE.

Además, ha establecido en dicho escrito "el uso de las zonas comunes del Ayuntamiento", por lo que "ha negado que haya prohibido el uso del salón de plenos, pero que para hacer uso del mismo se debe solicitar previamente, pues no puede usarse con fines particulares y cuando ellos quieran".

Finalmente, la primer edil ha incidido en que la oposición sólo pretende hacer un "control del grupo municipal del PSOE, no dan propuestas y se limitan a criticar y hacer de esto su 'tema estrella'", pues, según Uceda, "no hay posibilidad de hacer nada, todos los despachos están ocupados, muchos de ellos como archivo", por lo que "el tema está zanjado", ha concluido.

Leer más acerca de: