Publicado 13/05/2020 18:11

Almuñécar (Granada) pone a punto sus monumentos de cara a la fase 1

Limpieza de hierbas en restos arqueológicos en Almuñécar
Limpieza de hierbas en restos arqueológicos en Almuñécar - AYUNTAMIENTO

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almuñécar, en la costa de Granada, está trabajando en la puesta a punto de sus monumentos para que "puedan ser visitados en la fase 1" del plan de desescalada, con la conclusión esta semana de la limpieza en la antigua factoría de salazones, unas tareas que se llevarán a cabo este jueves en el acueducto y las termas romanas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa, a las mejoras llevadas a cabo en el Museo Arqueológico 'Cueva Siete Palacios' y el Castillo de San Miguel se ha sumado esta semana la limpieza del complejo de la factoría de salazones de la época fenicio-púnica, situada en el parque El Majuelo.

"Después de las intensas lluvias de esta primavera y aprovechando el cierre al público del parque El Majuelo debido al estado de alerta, hemos llevado a cabo la limpieza de hierbas de la casi totalidad del complejo", ha explicado el edil de Cultura y Educación de Almuñécar, Alberto García Gilabert.

Al estar al aire libre y debido a la subida del nivel freático, fue necesario "esperar unos días para proceder a los trabajos contando para ello con especialistas en la materia", ha agregado.

El programa de limpieza de hierbas y puesta a punto de monumentos y zonas arqueológicas continuarán este jueves en otra destacada zona del centro de la ciudad sexitana como son las termas y el acueducto romano.

"Está previsto que, además de estos dos centros destacados, sigamos con el puente" de Cotobro y demás tramos de los acueductos romanos que abastecían de agua Almuñécar, incluida la factoría de salazones, ha avanzado García Gilabert.

Más información