La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en los Desayunos de Europa Press
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en los Desayunos de Europa Press - EUROPA PRESS/FUNDACIÓNCAJASOL/ÁLVAROCARMONA
Actualizado: lunes, 14 septiembre 2015 12:01

CÓRDOBA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha defendido este lunes que la ciudad que gobierna hablará "de tú a tú" con las capitales de Sevilla y Málaga para configurar entre todas "un triángulo estratégico", mostrándose convencida de que estamos "en el momento de colaboración y de la cooperación, antes que en el de la competición".

   Durante su intervención en los Desayunos Informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Cooper, Ambrosio ha destacado que Sevilla, Málaga y Córdoba son las tres capitales de provincia con mayor población de Andalucía y que además están comunicadas "estratégicamente".

   "Si ese triángulo se visualiza, el vértice tiene que ser Córdoba porque somos el paso de todo el transporte de entrada y salida a Andalucía", ha explicado Ambrosio, añadiendo que estas tres capitales se pueden complementar perfectamente en materia de infraestructuras y desarrollo económico, pero también en turismo y cultura. "No somos incompatibles, sino que lo que hacemos es ampliar la oferta", ha agregado.

   Así, tras insistir en que Sevilla, Málaga y Córdoba pueden hacer "un tándem lo suficientemente potente" como para aspirar a proyectos que Córdoba en solitario "no podría hacer", Ambrosio ha señalado que la ciudad que gobierna se puede sentir "muy cómoda" en ese espacio y ha apostado por superar los localismos.

   Se trata, según ha argumentado la alcaldesa, de "ganar protagonismo en el concierto andaluz y nacional", con "alianzas estratégicas con otros territorios", mediante la "suma de sinergias, con Sevilla", ciudad con la que ya hay contactos, y también con Málaga, "para generar eje que nos permita desarrollar proyectos comunes".

Más noticias