Vistas de microscopio de la lava del volcán de Cumbre Vieja - UGR
Scarrow ha realizado una difracción de rayos X para averiguar los minerales que contienen las muestras, además de emplear láminas delgadas de 30 micras con las que estudiar las rocas y los minerales gracias al microscopio y a la microonda electrónica.
También emplea la fluorescencia de rayos X para medir la composición de los elementos mayores en las rocas, el espectrómetro de masas con fuente de ionización para medir la composición de los elementos traza en las rocas, y la microsonda de electrones para medir la composición de los minerales en las muestras.
Todos ellos son recursos técnicos del departamento de Mineralogía y Petrología y el Centro de Instrumentación Científica de la Universidad de Granada.
La científica está colaborando en su labor con investigadores de INVOLCAN, la Universidad de La Laguna de Tenerife, la Universidad de Exeter (Reino Unido) y la Universidad Tecnológica de Michigan (Estados Unidos). Las conclusiones del trabajo se están compartiendo con las autoridades del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca).