Los andaluces realizaron 6,4 millones de viajes hasta marzo, un 6% más, con un gasto de 1.677 millones

Archivo - Turistas En Los Reales Alcázares De Sevilla
Archivo - Turistas En Los Reales Alcázares De Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 27 junio 2024 10:34

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los residentes en Andalucía realizaron en el primer trimestre del año un total de 6,39 millones de viajes, lo que supuso un aumento del 6,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (Familitur) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El gasto total de los turistas andaluces en estos viajes subió un 8,03% y superó los 1.677 millones de euros.

A nivel nacional, los residentes en España realizaron en el primer trimestre del año un total de 40,6 millones de viajes, lo que supuso un aumento del 15% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (Familitur) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El gasto total de los turistas españoles en estos viajes subió un 25,4% y superó los 11.678 millones de euros.

Los viajes cuyo destino principal fue el territorio nacional aumentaron un 13,7%, hasta los 35,8 millones, y los realizados al extranjero se dispararon un 26,2%, hasta los 4,7 millones.

Las principales comunidades autónomas de destino de los viajes de los españoles en el primer trimestre fueron Andalucía (16,7% del total), Cataluña (12%) y Comunidad Valenciana (8,5%).

Contador

Leer más acerca de: