Publicado 14/05/2022 13:10

Por Andalucía apuesta por la agroindustria para "respaldar" al campo frente a "subirse a un tractor a dar vueltas"

La candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Inmaculada Nieto, en su visita a una cooperativa de ajos en Montalbán, en Córdoba.
La candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Inmaculada Nieto, en su visita a una cooperativa de ajos en Montalbán, en Córdoba. - POR ANDALUCIA

MONTALBÁN (CÓRDOBA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Inmaculada Nieto, ha defendido este sábado que el "respaldo" al campo andaluz pasa por el apoyo a la agroindustria andaluza para que, desde Andalucía, se exporten los productos ya manufacturados, lo que contribuiría a que el "valor añadido se quedara aquí". "Subirse a un tractor a dar vueltas y a dar gritos no va a ayudar en nada a la gente a vivir mejor. Esto sí que es respaldar a los agricultores", ha subrayado.

En declaraciones a Canal Sur Televisión recogidas por Europa Press tras una visita a la cooperativa de ajos Montalbo de la localidad de Montalbán (Córdoba), la candidata de Por Andalucía ha destacado el "increíble potencial del campo andaluz cuando saltamos y apostamos por la industria agroalimentaria". En una empresa "puntera" como la cooperativa de ajos de Montalbán, Nieto ha recordado los "muchos recursos" que ha recibido la Junta de Andalucía de la UE y que "bien invertidos" permitirían que la agroindustria "cogiera músculo".

La cabeza del cartel electoral de la confluencia de izquierdas ha insistido en que la Junta debe estar "más vigilante" de los procesos de etiquetado y calidad de los productos que llegan procedentes de terceros países. "Esto es defender el campo", ha sostenido Inmaculada Nieto, para la que la agroindustria contribuye a "conseguir" un empleo "más estable y de mucha calidad".

Contador

Más información