Por Andalucía denuncia "el desmantelamiento absoluto" de las residencias de tiempo libre de la Junta

Archivo - El diputado del Grupo Parlamentario Por Andalucía José Manuel Gómez Jurado
Archivo - El diputado del Grupo Parlamentario Por Andalucía José Manuel Gómez Jurado - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 14 noviembre 2023 9:32

SEVILLA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Por Andalucía José Manuel Gómez Jurado ha denunciado este martes que el Gobierno andaluz del PP "está desmantelando por completo" las residencias de tiempo libre de la Junta, unos lugares de vacaciones pensados para que las personas trabajadoras y sus familias puedan tener un lugar de vacaciones de calidad a precios económicos.

"En vez de actualizar, mejorar y ampliar las residencias de tiempo libre, lo que nos encontramos es que, directamente, el Gobierno de Juanma Moreno lo que está haciendo es vender los edificios, sobre todo los que se encuentran en lugares muy atractivos para empresas turísticas, como es el caso de la residencia de Marbella y la de Sierra Nevada", ha explicado Gómez Jurado en un comunicado.

Según ha añadido, el Gobierno andaluz "ha ido abandonando y devaluando el servicio de las residencias, haciendo que funcionen cada vez peor, para luego desmantelar un servicio que permite que las personas trabajadoras y las rentas populares tengan vacaciones a un precio razonable".

"El PP ni siquiera se molesta en alquilar este servicio o sacarlo a licitación, directamente pone en venta unos edificios ubicados en zonas muy atractivas que son un regalo para el sector privado y una gran pérdida para la Junta de Andalucía", ha denunciado Jurado.

En este sentido, desde el Grupo Parlamentario Por Andalucía se ha registrado una iniciativa para exigir que se detenga el "desmantelamiento" de estos edificios públicos y que se potencien desde la Junta para que se mantenga este servicio.

Además, Jurado ha recordado "que la diferencia entre lo privado y lo público es que lo primero debe ser rentable, y lo segundo solo sostenible, porque lo público garantiza el derecho de quienes menos poder adquisitivo tienen".

Por último, Jurado ha señalado "la incertidumbre que está viendo los trabajadores de estos complejos de vacaciones sociales de la Junta de Andalucía, que van a ser trasladados a otros lugares, y todavía no saben a dónde van a ir a parar".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado