Andalucía, destino líder en fin de año, con un 27% del total de las reservas, según Weekendesk

Patio de los Leones de la Alhambra de Granada
Europa Press/Achivo
Actualizado 21/12/2017 11:34:52 CET

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Andalucía encabeza la lista de destinos para fin de año, con un 27 por ciento del total de las reservas, según los datos ofrecidos por Weekendesk.es, que ha apuntado que esto supone un crecimiento del 126 por ciento respecto al año pasado, siendo Granada la provincia más solicitada.

En segundo lugar, se sitúa Cataluña (16% de las reservas), con un aumento del 70 por ciento y, en tercer lugar, le sigue Comunidad Valenciana (11%). Como tendencia de este año, hay que destacar que la región aragonesa ha sido la que más ha crecido, con un aumento del 260 por ciento de las reservas en comparación con la Nochevieja de 2016 y pasando del noveno puesto el año pasado a la quinta posición en 2017. Lisboa también ha sido bastante popular, ya que se ha colado en el sexto lugar del ranking de los diez destinos más reservados por los españoles.

A nivel nacional, el precio medio de las escapadas para el último fin de semana de diciembre ha ascendido hasta los 402 euros, un 41 por ciento más de lo que gastaron el año pasado.

Además, las reservas de Nochevieja han aumentado un 81 por ciento, así como la estancia media, que se han situado en las 2,1 noches, ya que al caer en domingo y lunes, muchas personas han aprovechado para viajar más.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.