Publicado 10/08/2022 17:55

Por Andalucía reclama en el acto por Blas Infante el cumplimiento íntegro del Estatuto dentro de "una oposición severa"

La presidenta de Más País Andalucía y diputada autonómica, Esperanza Gómez, junto al también diputado de Por Andalucía, Juan Antonio Delgado, este miércoles durante su asistencia al acto de homenaje en el aniversario del fusilamiento de Blas Infante.
La presidenta de Más País Andalucía y diputada autonómica, Esperanza Gómez, junto al también diputado de Por Andalucía, Juan Antonio Delgado, este miércoles durante su asistencia al acto de homenaje en el aniversario del fusilamiento de Blas Infante. - MÁS PAÍS ANDALUCÍA

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica por Sevilla de la coalición Por Andalucía y presidenta de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, ha anunciado este miércoles, durante su asistencia al acto de homenaje por el 86 aniversario del fusilamiento del padre de la Patria andaluza, Blas Infante, que "exigirá el cumplimiento íntegro del Estatuto de Autonomía y realizará una oposición severa y vigilante del Gobierno andaluz".

Gómez, en declaraciones a los medios, ha expresado que "la mejor forma de honrar la memoria de Blas Infante es ser hoy exigentes con el cumplimiento de nuestras normas y desarrollar al máximo el marco competencial que recoge el Estatuto de Autonomía de Andalucía, máxima expresión de la voluntad del pueblo andaluz y de nuestras aspiraciones de autogobierno", según una nota de este partido.

Esa exigencia ha explicado que se llevará a cabo a través de "una oposición que será constructiva y propositiva al tiempo que severa y exigente".

Según ha expresado la máxima responsable de Más País Andalucía, "dudamos de que en el día a día la intención del ejecutivo andaluz sea gobernar por y para la defensa de los intereses de la mayoría de los andaluces y andaluzas".

Andalucía, ha proseguido argumentando Esperanza Gómez, afronta en esta legislatura "importantísimos retos que necesitarán de audacia, mucha visión de futuro y una enorme capacidad de gestión", por lo que ha identificado como hitos que afrontar aspectos como "la transición energética, la evolución de nuestro modelo productivo hacia sectores de mayor valor añadido o la lucha contra la desigualdad y las enormes brechas sociales que aún sufre nuestra tierra".

Más información