Publicado 05/09/2022 16:56

Andalucía registra esta semana un ascenso de temperaturas de en torno a cinco grados tanto en máximas como en mínimas

Archivo - Playa de La Malagueta, foto de archivo
Archivo - Playa de La Malagueta, foto de archivo - Álex Zea - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La estabilidad atmosférica y los cielos pocos nubosos serán la tónica general de esta semana en Andalucía, donde las temperaturas subirán tanto en sus valores máximos como mínimos en torno a unos cinco grados centígrados, con la excepción de Málaga, lugar en el que los valores máximos descenderán sobre todo a partir del viernes.

Así lo ha manifestado el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, en declaraciones a Europa Press, quien ha subrayado que habrá cielos poco nubosos en toda la región, aunque de cara al domingo, y más probablemente el lunes siguiente, "si puede llegar un poco de lluvia a la zona de Huelva, incluso a Córdoba y Sevilla".

En cuanto a las temperaturas, ha señalado que subirán en torno a cinco grados las diurnas, pudiendo pasar "de los 32,5 grados que hay ahora mismo en Sevilla a los 37,5 grados el sábado", un ascenso que también se notará en las temperaturas nocturnas. "Subirán un poco por encima de la media pero dentro de la normalidad", ha asegurado.

Sin embargo, Málaga tendrán un comportamiento diferente, con máximas que empezarán a bajar más a partir del viernes, aunque las mínimas, como en el resto de la comunidad, subirán. Así, se pasará de los 36 grados centígrados de este martes a los 32 que registrarán los termómetros el vienes.

Contador