Andalucía registrará una semana de lluvias que se irán desplazando del oeste al este de la comunidad

Persona con paraguas por la lluvia
Europa Press - Archivo
Publicado 12/11/2018 16:28:23CET

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La comunidad autónoma andaluza registrará durante toda esta semana la presencia de una cierta inestabilidad atmosférica que abarcará toda la región, si bien en su comienzo se dejará notar, sobre todo, en la zona occidental, mientras que con el paso de los días será la oriental la que se vea más afectada.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha indicado a Europa Press que dicha inestabilidad cristalizará en el caso de Sevilla en la presencia de nubes y el paso de un frente que ha comenzado a notarse en las primeras horas del lunes y que se irá debilitando conforme pasen las horas.

En estas primeras horas será fundamentalmente la mitad occidental de la comunidad la afectada. En los próximos días, ha subrayado López Cotín, se darán intervalos nubosos y se registrarán chubascos que ya afectarán, sobre todo, al área del Estrecho y a la mitad oriental de la región.

Se dará así, según el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, un predominio de tiempo inestable con precipitaciones que son relativamente importantes en las provincias occidentales en los primeros compases del frente.

En cuanto a las temperaturas, López Cotín ha añadido que las mismas no experimentarán grandes cambios, ni en las mínimas ni en las máximas, respecto a las que se vienen dando en las últimas jornadas, rondando las primeras los 15 grados centígrados y quedando las segundas en torno a los 20.