SEVILLA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), está llevando a cabo diferentes reformas integrales en 41 viviendas públicas cedidas al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para acoger a víctimas de violencia de género.
La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha indicado que "la finalidad de este tipo de intervenciones es ofrecer un hogar seguro, con las dotaciones necesarias para que estas mujeres puedan iniciar una nueva vida junto con sus hijos".
Estas actuaciones que se están llevando a cabo en diferentes viviendas sociales de Málaga, Sevilla y Córdoba, algunas de ellas ya finalizadas, consisten en reformas integrales de cocinas y baños, e incluyen entre otras mejoras la sustitución de electrodomésticos, mobiliario y sanitarios.
Las obras abarcan además reparaciones y sustituciones de carpintería, cerrajería y electricidad, así como reposición de máquinas de aire acondicionado, impermeabilización, pintura y otras mejoras de zonas comunes. Para la ejecución de estas actuaciones, AVRA ha destinado una inversión de 740.000 euros, financiados con los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género.
Rocío Díaz ha añadido que "la línea impulsada por el Gobierno andaluz va encaminada a trabajar al unísono desde todos los entes que componemos la Junta de Andalucía para ofrecer apoyo y asistencia a estas mujeres cuyas vidas se han visto truncadas por la violencia y el maltrato".
Siguiendo este objetivo, AVRA ha llevado a cabo otras cesiones de viviendas sociales, como es el caso de los pisos entregados el pasado mes de septiembre al Hogar de San Carlos de Málaga, en los que la Congregación de las Hermandas Filipenses ofrecen asistencia y apoyo a mujeres en riesgo de exclusión.